MetricCorr ha desarrollado la línea mas novedosa en equipos de monitoreo de corrosión externa. Se especializa en instrumentación y servicios, orientado al campo de la corrosion por intererferencias AC y DC en ductos enterrados.

ICL-02 Interference Corrosion Logger

El ICL-02 es un poderoso colector de datos de 2 canales, del tipo "ER-reader". Permite registrar la velocidad de corrosión del cupón y todos los parámetros relevantes de AC y DC. Las mediciones alamcenadas de velocidad de corrosión, voltaje y densidad de corriente AC, potencial y densidad de corriente DC proporcionan la los datos necesarios para una evaluación exhaustiva del riesgo de corrosión. La programación del ICL-02 es simple, y su interfaz de usuario necesita solo una simple explicación. Las mediciones se presentan en planilla Excel. Un plantilla de presentación está disponible para su descarga. 

ER coupon for CP verification

Los cupones "ER" pueden ser fabricados en diversas formas y tamaños simulando defectos en el recubrimiento, con el fin de facilitar, porejemplo, las peores condiciones en los casos de corrosión por AC inducida. El elemento sensor puede ser diseñado con diferentes índices vida útil/sensibilidad.